Nueva Reestructuración en la Asociación – AHLMA

0
59

 

Con profunda alegría les saludamos deseando que el Señor continúe llenando de bendiciones cada una de sus actividades pastorales.

El equipo coordinador de ARHEU queremos darles a conocer que con la nueva reestructuración que esta asociación está llevando a cabo para responder mejor a su misión, consideramos apropiado cambiar el nombre de la misma. Pensamos que el nuevo nombre refleja, de mejor manera, la visión y misión de la asociación hoy.

A partir de julio del 2017, ARHEU (Asociación Religiosa Hispana en los Estados Unidos) pasa a llamarse “Asociación de Hermanas Latinas Misioneras en América” (AHLMA).

La palabra “Hermanas”, evoca un sentido de mayor solidaridad con la gente, y la palabra “Latinas” emerge más desde la base y nos conecta, de mejor manera, con el resto del continente. Por otro lado, la palabra “Misioneras”, refleja el llamado recibido a servir al pueblo de Dios en este país. Y en la palabra “América”, nos referimos a todo el continente, como la connotación ofrecida por el Papa Juan Pablo II.

Visión y Misión de AHLMA:

VISION: Ser un puente entre culturas, congregaciones y asociaciones para llevar la misión de la Iglesia cató- lica y todo lo que promueve la vida y el Reino de Dios.

MISION: Servir a las hermanas latinas, quienes han sido enviadas como misioneras para trabajar en la Iglesia estadounidense.

OBJETIVOS:
1. Desarrollar un plan estratégico que dirija los objetivos de nuestra misión, definiendo objetivos medibles para aumentar la membresía y extender nuestros servicios.

2. Promover la formación permanente de hermanas en respuesta a las necesidades locales.

3. Asesorar e informar a las nuevas congregaciones latinas sobre cómo navegar en la estructura de la iglesia estadounidense, favoreciendo así su sentido de pertenencia.

4. Ser un punto de referencia para las congre- gaciones latinas; construir un cuerpo y ser una voz para sus derechos humanos y sus derechos de trabajo.

5. Crear un espacio de encuentro para construir relaciones, intercambiar experiencias y vivencias de oportunidades de inculturación, formación perma- nente, y desenvolverse bien en la estructura de la Iglesia local.

6. Concientizar, a nivel nacional, sobre las apor- taciones que las hermanas latinas ofrecen a la iglesia estadounidense, y de los desafíos que ellas enfrentan.

7. Atender las necesidades del liderazgo y del personal de la asociación.

Nuevo e-mail: hermanas.latinas.america@gmail.com

Inma Cuesta, CMS
Presidenta AHLMA

 

Dejar respuesta